Selección nacional basket tiene varios días entrenando en Toronto; choque será el viernes
TORONTO, Canada.- Melvyn López, capataz del equipo dominicano de baloncesto de mayores, proclamó este martes que están listo para asumir el reto de enfrentar al conjunto de Canadá, en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.
López sostuvo que sus 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron este mismo martes, en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, en Ontario.
“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López.
La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá el próximo viernes 21, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.
El segundo choque será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.
“Tenemos un nuevo reto, en el que cada jugador está consciente de sus responsabilidades individuales y colectivas, y rol que asumirá dentro del plantel”, indicó Melvyn.
Señaló que “nuestro respeto a Canadá, es un equipo duro con el que jugaremos pero nosotros estamos enfocados en salir airosos en este partido del viernes”.
López informó que el equipo dominicano de 12 jugadores lo encabezan el exNBA y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán equipo nacional) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.
Así como los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, el escolta Adonis Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.
El dirigente quisqueyano es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y están acompañado del gerente de Operaciones, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.
Departamento de Prensa de la Selección Dominicana de Baloncesto