Pueblo Nuevo y UDEBA se coronan campeones del Torneo Minibasket de Santiago 2026

Prensa ABASACA

Santiago de los Caballeros.– Los representativos del Club Pueblo Nuevo y la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) se proclamaron campeones el pasado domingo del Torneo Minibasket de Santiago 2026, conquistando los máximos honores en los grupos A y B, respectivamente, y alzándose con las hermosas copas Malta Morena, donadas por la Cervecería Nacional Dominicana.

El exitoso certamen, dedicado de manera especial al destacado entrenador Óscar Calin Mieses, contó con el respaldo de la Alcaldía de Santiago y de su alcalde, Ulises Rodríguez Guzmán, consolidándose como una de las competencias formativas más importantes de la región.

Los partidos finales fueron celebrados en el polideportivo del Club Fernando Plaza Valerio, donde cientos de fanáticos y familiares se dieron cita para respaldar a las jóvenes promesas del baloncesto.

En el primer encuentro de la jornada, UDEBA conquistó el campeonato del Grupo B tras superar con marcador de 49-42 al combinado del INVI, en un emocionante partido de principio a fin.

Por los campeones de UDEBA, los más destacados fueron Joshua Eliezer Benítez con 10 puntos, mientras que Luís José Guzmán y Josué Jiménez aportaron nueve unidades cada uno. Por el INVI, que finalizó como subcampeón, sobresalieron Luís Ángel Domínguez con 14 puntos, Wander Daniel de Jesús con 11 tantos y Ronny Rafael Acosta con 10 unidades.

En el partido de cierre, Pueblo Nuevo A dominó de manera convincente al Ingenio Arriba A con marcador de 49-27 para coronarse campeón del Grupo A.

La ofensiva de Pueblo Nuevo fue liderada por Elian Robinson Pérez, quien encestó 14 puntos, acompañado por Reidy Vargas con 10 tantos. Por el conjunto subcampeón del Ingenio Arriba, Yowlakin Alcántara registró 10 puntos y Eliezer Sánchez agregó nueve unidades.

Al finalizar ambos encuentros, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, José Luís Aracena, encabezó la ceremonia de premiación junto al homenajeado Óscar Calin Mieses y miembros de su familia. También estuvieron presentes los directivos Heriberto Cabrera, Manuel Díaz, Francisco Alberto y Raúl Vargas, quienes hicieron entrega de medallas y copas a los equipos campeones y subcampeones.

El Torneo Minibasket de Santiago 2026 concluyó con rotundo éxito, reafirmando el crecimiento y desarrollo del baloncesto formativo en la provincia. La justa reunió a 54 equipos y más de 650 atletas, con edades entre los 10 y 12 años, demostrando el gran talento y futuro prometedor del baloncesto santiaguero.