Prensa ABASACA
Santiago.- El estelar jugador del Plaza Valerio Marcos Rodríguez se ha constituido en una de las piezas claves tanto por su versatilidad como por su juego inteligente.
Y es que Rodríguez se ha caracterizado por ser un jugador inteligente tanto dentro como fuera de la cancha, constituyéndose en un base armador de gran nivel como pocos en la liga, según han catalogado expertos del baloncesto local.
Además de su talento en la cancha Marcos Rodríguez es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con una licenciatura en contaduría pública, ejemplo para los jóvenes deportistas de constancia, progreso y preparación, que no deben ser distanciados de la práctica del deporte.
El Plaza Valerio logró obtener vis cambio realizado en el 2018, desde el Club CUPES a Marcos Rodríguez en un canje que llevó a Edwin Espinal al club de Los Pepines; desde entonces, el Imperio Rojo se beneficia de tener un armador natural que junto a Oliver García han podido desarrollar buena dupla.
Marcos inició en el baloncesto cuando tenía 15 años, en el Club Cupes, de la mano del dirigente Leo Santos, quién hoy, por coincidencias del destino, será su dirigente en el equipo del Plaza.
“Es emocionante, con él (Leo Santos), inicié en las categorías menores, me enseñó fundamentos del baloncestos y ahora trabajaremos juntos en esta nueva etapa de mi carrera”, expresó un sonriente Rodríguez.
ASPECTOS A MEJORAR
Rodríguez quien tuvo una de sus mejores temporadas en el 2019, fue el mejor defensor de la liga, logró el liderato de robos y quedó segundo en asistencias; la temporada pasada, sus números descendieron y cree saber la razón: “El primer año, llegué al club y quise demostrar de lo que era capaz, creo que en la temporada pasada hubo un exceso de confianza en mí y descuidé mi enfoque en el juego”, reconoció el polifacético jugador.
Rodríguez quiere mejorar en sus lances de distancias así como de la línea de libres los cuales han sido su talón de Aquiles, además de su concentración dentro de la duela.
Endrogues habló de la armonía en el club y como se ha compenetrado de manera exitosa con Oliver García, Roberto Metievel y José Américo Delgado, entre otros miembros del Club.
“Somos la Plaza Familia, enfocados en desarrollarnos como jóvenes y ayudarnos unos a otros, nos aconsejamos y nos corregimos unos a otros y tenemos un buen material nativo con miras al torneo y por muchos años”, puntualizó el jugador de posición uno.