José (El Grillo) Vargas realizará el Saque de honor esta noche en la continuación de la serie semifinal B del Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y los integrantes del comité organizador del Torneo 43 de Baloncesto Superior con refuerzos de la ciudad de Santiago, que presiden José Luís Aracena y Ulises Rodríguez respectivamente invitaron al Inmortal del Deporte Dominicano José (El Grillo) Vargas para realizar el saque de honor previo al segundo encuentro de la serie semifinal B, el cual está programado para comenzar a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

Dicha serie enfrenta a los equipos del Fernando (Plaza) Valerio y los actuales campeones del GUG, la misma favorece a los Joyeros 1-0 y está pactada al mejor de cinco encuentro, la justa que es organizada por la ABASACA, tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ignacio Paliza, honra al Ex Jugador José (Bombo) Abreu In-Memoriam y en opción a la gran copa Banreservas.

La información relacionada con la distinguida visita del Inmortal del Deporte Dominicano José (El Grillo) Vargas fue dada a conocer por el destacado dirigente deportivo Robinsón Aracena en su calidad de administrador general del evento, donde valoró los grandes aportes realizados por Grillo al Baloncesto Dominicano y muy en especial su gran participación en el Torneo de Santiago, donde el año 1995 formó parte importante como refuerzo del equipo de los Pepines (El Cupes), quien ese año se proclamó campeón por segundo ocasión en su historia.

El Grillo, Nació el 23 de junio del año 1963 en la ciudad de La Romana. Con una estelar trayectoria en el basket superior del Distrito Nacional, el seleccionado nacional de baloncesto y como refuerzo en más de 10 países, José –El Grillo- Vargas se colocó por muchos años como el jugador dominicano más reconocido internacionalmente.

Vargas fue drafteado en 1988 en el lugar 49 por el equipo de la NBA Dallas Mavericks, oferta que rechazó para buscar mejor suerte en los torneos de Europa y América. Desde 1984 hasta 1988 jugó para el equipo de la Universidad de Louisiana State de los Estados Unidos en el baloncesto de la NCAA, donde promedio 7.2 puntos por partido.

Su primera aparición en el seleccionado local de baloncesto superior fue en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en la ciudad de Santiago de los Caballeros en 1986. Su primera gran demostración internacional fue durante el XIII Torneo Centrobasket, que se realizó en la ciudad de Ponce, Puerto Rico en 1993, donde terminó como quinto mejor anotador del torneo. En esa ocasión promedió 14 puntos por juego producto de 112 canastos encestados durante ocho partidos. Además capturó 58 rebotes. En la versión siguiente que tuvo como escenario la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana en 1995, José Vargas fue el mejor anotador del representativo local y segundo del torneo, donde el conjunto criollo conquistó la medalla de plata. Durante seis partidos jugados, Vargas encestó un total de 130 puntos, para un promedio de 21.7 y capturó 67 rebotes, la mejor cantidad del evento.

En 1997 vuelve a accionar con el quinteto nacional durante el XV Torneo Centrobasket, que se escenificó en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Para el año 2003 formo parte de la delegación dominicana y el combinado de baloncesto que logra la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Como jugador refuerzo, José Vargas intervino en los torneos de primera división de Venezuela, Chile, Colombia, Puerto Rico, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Israel, Estados Unidos y España. En el baloncesto superior del Distrito Nacional, José Vargas jugó con los equipos Naco, San Lázaro y Los Mina. Durante su trayectoria en el baloncesto local participó en 107 partidos con un total de 1,682 puntos para un promedio de 15.7 por partido. Además logró capturar 849 rebotes para 7.9 por encuentro.