Prensa ABASACA
Santiago.- Juan Guerrero encestó 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el artífice de la victoria del GUG 103-78, sobre el Club Pueblo Nuevo este domingo, proclamándose campeón del XL Torneo Baloncesto Superior de Santiago y llevándose la Copa Banreservas.
El GUG, que tenía cinco temporadas sin ganar, se adjudicó su cuarto título en el Baloncesto Superior de Santiago, que esta vez estuvo dedicado al recién fenecido empresario Salvador Sadhalá Padre.
Guerrero fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 21 puntos, 7 tableros y 3 asistencias, José Omeriza 12 unidades y 4 rebotes y Gelvis Solano, quien aportó 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.
Por los subcampeones del Club Pueblo Nuevo se destacaron, su capitán Víctor Liz 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo terminó con 9 unidades y 3 tableros.
El Torneo de Santiago concluyó así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido, presentando en esta temporada uno de los mejores torneos en toda su historia, el cual deja caliente la pista para el inicio de la versión 41, el cual está programado para iniciar éste miércoles 24 del presente mes.
Los pupilos de Luís Felipe dominaron de manera fácil la primera mitad 48-30, donde Rigoberto Mendoza fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, ayudado por Guerrero con 12 y José Omeriza 10 unidades, por Pueblo Nuevo solo se destacó su capitán Víctor Liz con 15 puntos.
Una de las claves principales para que el GUG logrará obtener la victoria fue los 64 puntos en la zona de la pintura, también dominaron sus oponentes en los rebotes 48-44, lanzando para un 49% de tiros de campos, de tres un 26% y tiros libres 68%, mientras que Pueblo lanzó para 40% de campos, 29% de tiros de tres y 75% de tiros libres.
Guerrero, el MVP
Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos de Santiago que se dan cita a los partidos en la Gran Arena del Cibao, eligieron al capitalino Juan Guerrero con un 92% de los votos emitidos como el MVP de la gran final, donde quedó líder en puntos con 81 puntos promediando 27 puntos y líder en rebotes con 34, donde promedió 11.3, convirtiendo en el único jugador en promediar doble-doble en la serie en la serie.
Habla Luis Felipe López, presidente del GUG
Muy emocionado el presidente del GUG e inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López expresó los siguientes: “Agradezco a la comunidad exterior e internacional del barrio Libertad, creada para momentos como este, no para apoyar no solo un club, sino una comunidad, han suplido necesidades y han logrado mantener a flote nuestra gestión con su apoyo”.
Alejandro Liriano, capitán de los campeones, quien no vio acción con su equipo en esta serie porque se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión, habló en nombre de los jugadores, donde dio las gracias a los fanáticos del baloncesto del país por apoyar el Torneo y muy en especial a los de los Ensanche Libertad por depositar sus confianzas en él y cada uno de sus compañeros, que gracias a Dios aportaron para el GUG conquista el tan anhelado campeonato.
Manuel Liranzo se convierte en el tercer dirigente nativo de la ciudad de Santiago en ser campeón, uniéndose a los veteranos Julio Reyes (1996) y Nelson Ureña (2008).
Liranzo también entra al selecto grupo que han logrados títulos de campeones como jugadores y entrenadores, entre ellos podemos señalar al doctor Rodolfo Sánchez, José (Maita) Mercedes, David Díaz y Richard Ortega.
Luis Abinader felicita al GUG
El presidente de la República, Luís Abinader Corona, felicitó al quinteto del GUG que conquistó el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al vencer 2-1 en la serie final al combinado representativo del Club Pueblo Nuevo
El Presidente envió un mensaje de felicitación a los jugadores, directivos y fanáticos del conjunto que representa al sector del Ensanche Libertad por su gran labor en la justa que también aglutinó a los clubes Pueblo Nuevo, Plaza, Cupes, Sameji y CDP.Abinader envió un mensaje de felicitación especial al inmortal Luís Felipe López, presidente del club y al entrenador Manuel Liranzo, por su actuación al frente del equipo que venció fuertes obstáculos para obtener la corona después de 5 años sin saborear la misma.