PLAZA VALERIO
PLAZA: El Club Fernando Valerio (Plaza) representativo de La Joya y Baracoa llamado “el imperio rojo” tras la octava corona en el basket local tendrá como dirigente Guillermo – Borrador- Reyes, y saldrán a la competencia con los refuerzos norteamericanos Justin Satchel y Qiydar Davis, ambos con experiencia en la LNB con los Leones y los Reales de La Vega.
La Plaza cuenta con el productivo Oliver García, uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, así como el dominico-alemán Garny García, un gigante de 6’9” que milita en el basket de España, Marcos Rodríguez y Brayant García. El dirigente Reyes tendrá a su lado como asistentes a los técnicos Ruddy Martínez, Carlos Guillermo y la dama Jenny Hernández.
SAMEJI
SAMEJI: El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido dirigidos por el nativo Leo Santos saldrá a buscar su décima corona en el basket local. Por los predios del club Sameji están apostando por Justin Reynolds, quien jugó para el Club Enriquillo, haciendo dupla con A.J. Davis.
Los dirigidos por Leo Santos tienen un buen material nativo donde sobresale Bryan Méndez novato del año en el torneo del 2019. También, Lenin Rodríguez (Filiberto), Ángel Rivas. Como asistente del manager Leo Santos estará el experimentado Joel Ramírez.
CUPES
CUPES: La escuadra verde del populoso sector de Los Pepines que logró su tercera corona borrando una sequía de 24 torneos sin saborear un título de campeón, tiene de nuevo como cabeza del equipo al conocido Richard Ortega, de San Francisco de Macorís, haciendo un magnifico dúo técnico con la asistencia del santiaguero José Santos Ceballos.
Los pepineros después de no llegar acuerdo con los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), se decidieron por dos importados, el forward Sam Loogwood y el guard Travis Cohn.
Para retener la corona conquistada el año pasado cuentan con jugadores como Osvaldo (Titi) López, quien ha anunciado que será su último torneo, Aneury Parra (La Marmara), Joan Santos y Edwin Espinal.
GUG
GUG: El representativo del Ensanche Libertad, subcampeones del basket superior local y cuyo apoderado es el ex -NBA, Luis Felipe López, pondrán las riendas del equipo en manos de Manuel Liranzo, quien fue jugador de la franquicia del barrio Libertad.
Tienen garantizada una ayuda productiva con Juan Guerrero, Jugador Más Valioso de la Serie Regular y la Semifinal, quien hará combinación con Dominic McGuire. Dentro del material nativo tiene un excelente elenco con Adris Rodríguez (Yao Ming), Alejandro Liriano y José Omeriza.
CDP
CDP: Club Domingo Paulino (CDP), ocho veces monarcas del baloncesto santiagués, pondrá la dirección del equipo en cancha en mano de Jairo Arias. El conocido Paris Bass parece ser la principal opción para hacer compaña a JR Giddens. Bass podría comenzar hasta que se reporte a Puerto Rico, donde tiene oferta.
El Material doméstico de los jardineros está encabezado por Carlos Medina (Cacalo), Francis Germosèn, Jensy Jiménez, Ángel Núñez y Luis Hernández (Oreja).
PUEBLO NUEVO
PUEBLO NUEVO: El quinteto de La Bahía, que suma ocho diademas en el basket superior local, saldrá al tabloncillo con Ramón Gallaway y Vance Johnson. Gallaway jugó para los Leones en la Liga nacional de Baloncesto y fue el Jugador Más Valioso en La Vega jugando para el Club Enriquillo.
La tropa azul de La Bahía tiene entre el material nativo a Ronald Tineo, un jugador experimentado y de mucha utilidad, el cual es nativo del municipio de Villa González. Cuentan además con Miguel Almonte (Miguelito), quien es nacido y criado en el barrio de Pueblo Nuevo que representa en el Baloncesto Superior, Luis César Polanco y Ameth Gil. El mayoral será Víctor Peña.
BOLETAS
Por otra parte el comité organizador de la versión número 38 del baloncesto de Santiago en conjunto con Abasaca anunciaron una reducción en el precio de las boletas para este torneo que consiste en la entrada general que costara 100 pesos mientras que los VIP costaran 250 pesos.
RUTA DEL FANÁTICO
Este año la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dispondrá de guaguas en varios puntos de la ciudad para trasladar al fanático del baloncesto como parte de los atractivos en favor de la población. Según establece la directiva de Abasaca las guaguas de la OMSA estarán en los barrios representativos de los equipos y otros puntos de Santiago.