SANTIAGO, República Dominicana. – Fue completada la III fase del programa “ABASACA solidaria, mediante el cual la Asociación de Baloncesto de Santiago procura mitigar el impacto que tiene en las diferentes áreas organizativas, competitiva y de servicios del Basket local.

La fase 3 comprendió la entrega de alimentos y productos para la limpieza a 40 personas ligadas a las distintas comisiones que trabajan en el desarrollo del deporte del aro y el balón, en diferentes áreas entre los que fueron citados y comisión técnica permanente.

Por el Comité Ejecutivo de ABASACA estuvieron presentes en la entrega su presidente ingeniero Juan –Tito-Ventura, el vicepresidente Bernardo Frías, doctor Rodolfo Sánchez, Secretario, el tesorero Eulogio Cruz y los vocales Wilson Estrella, Francisco Alberto y Evelio Méndez.

“A veces no sabemos la intimidad de la gente y hemos pensado incluso preguntarles a las personas ¿te podemos ayudar? Porque esta iniciativa no es una dadiva, sino un gesto de solidaridad con personas que junto a nosotros hacen esfuerzos para fomentar la disciplina del baloncesto, dijo en un breve mensaje el presidente de Abasaca Tito Ventura.

“Esta es una pequeña molécula del cariño que sentimos por ustedes, es una forma de aliviar la crisis que todos estamos viviendo de una manera u otra. Ese es el espíritu de ABASACA, es una muestra de la vocación servicio de esta entidad que ha sido fomentado por ustedes en otras ocasiones.

Aseguró además que “al igual que ustedes estoy ansioso de que volvamos a correr en esta Arena del Cibao, pero cuando sea seguro y necesario, porque por encima está la vida y la salud de todos. Nuestra apuesta es el COVID -19 no nos lleve ni uno”.

Durante el acto también habló el vicepresidente Bernardo Frías para informar que la ABASACA prepara ya la fase cuatro, con la que intentará abarcar el resto las personas vulnerables por la pandemia y que están ligadas al baloncesto santiagués.

GALERÍA

La arbitro Fiba Paola Cuello y en fisioterapista Vladimir Castillo agotaron turnos para agradecer la iniciativa con palabras de elogio al programa “ABASACA solidaria” Anteriormente Abasaca cumplió otras dos a fases. La Uno, dirigida a dar soporte a directivos de los clubes barriales afiliados a la ABASACA, abarcando a más de 100 beneficiarios, Mientras que en la Fase dos los jugadores del torneo superior, dirigentes, y técnicos de los seis equipos que ven acción en el torneo 40, que ha sido detenido en la Serie Final por la pandemia del Cavad 19, para que se clasificaron los clubes GUG y Pueblo Nuevo.

Esa fase fue acompañada además de la donación de alimentos, por una jornada médica, mediante la cual los jugadores y sus dirigentes recibieron inyecciones para evitar la gripe H1N1, elevar su defensa y fortalecer la salud.
Para estas jornadas la ABASACA ha utilizado recursos propios y también se ha auxiliado de empresas del sector privado como Aguas Cascada, Baltimore Dominicano, La Fabril, además por el presidente del Comité Organizador del 40 torneo, Senador Julio César Valentín y el Ministerio de Salud Pública.